Ventajas del Outsourcing en el sector construcción #AplicacionesReales

La contratación de servicios outsourcing

El crecimiento pujante del mercado inmobiliario y el fuerte índice de inversión extranjera en el sector de la construcción han dado como resultado un poderoso desarrollo en la instalación de múltiples proyectos de construcción dentro del territorio panameño, por parte de constructoras tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, es una realidad que dentro de la rapidez de los proyectos y el deseo de no perder tiempo ni dinero dentro del trascurso, estas han optado por lo que parece una de las decisiones empresariales más inteligentes por la que las compañías del sector de la construcción han decidido apostar: La contratación de servicios outsourcing. Conozcamos un poco más sobre el tema.

Aportes de los servicios subcontratistas en el sector construcción

  1. Estas poseen un personal calificado para cubrir los trabajos específicos en los que una compañía tenga carencia de conocimiento o falta de personal disponible dentro de su propia nómina específica; dentro de estas áreas usualmente se encuentras los aspectos legales o los procesos de contratación o planificación de RRHH.
  2. Este tipo de servicios suelen a la larga generar un significativo ahorro en los lugares donde la empresa carezca de personal. Esto principalmente por evitar la liquidación u otorgamiento de beneficios a un personal el cual estará contratado por periodos cortos de tiempo.
  3. Al contar con experiencia y un personal ya definido, independientemente de cuál sea el sector laboral para el que se contrate un servicio outsourcing, se evita una pérdida de tiempo preseleccionando a personal del cual se requiere investigación o evaluación.
  4. Son considerablemente simplificadas las relaciones laborales dentro del funcionamiento del proyecto de construcción, limitándose a la asignación de trabajos seccionados, realizar una supervisión poco específica y abonar posteriormente las facturas generadas.
  5. Se aumenta la rentabilidad de la empresa al externalizar las actividades no estratégicas, concentrado los esfuerzos en los puntos clave de planificación.
  6. Genera una transformación de la estructura tradicional de costos, al puntualizar los gastos en actividades determinadas de manera específica por la compañía tercerizada; es decir, esta no presupuestará cada uno de los pagos de los trabajadores de la compañía contratada, sino solamente el servicio final, al esta encargarse internamente de ese papeleo.
  7. Y finalmente, se produce una reducción del pasivo laboral; ya que el personal contratado para cubrir un servicio externalizado muy probablemente será igual o incluso más profesional que el personal que se contrate internamente y estos generarán de manera segura un costo menor para la empresa que la contratación individual.

Es por esto, que de manera segura, la elección de un servicio tercerizado en su proyecto de construcción, puede ser su mejor decisión para el cumplimiento seguro de sus metas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Gdossolutions